contact us +44(0)1865 596 112


Terms and Conditions


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UBYK LTD

En esta página se le informan las condiciones de prestación de nuestros servicios de construcción de bicicletas (Servicios) y de suministro de bicicletas, de piezas y de accesorios de bicicletas (Productos) mencionados en nuestro sitio web: ubyk.co.uk. Sírvase leer las presentes condiciones detenidamente antes de hacer un pedido de Productos y Servicios en nuestro sitio. Tenga en cuenta que, al hacer un pedido de cualquiera de nuestros Productos y Servicios, usted acepta cumplir con estas condiciones.

Imprima una copia de las presentes condiciones para consultas posteriores.

Tenga además en cuenta que si se registra como usuario de nuestro sitio, se considerará que ha aceptado las presentes condiciones, y solo después de ello podrá hacer un pedido de Productos y Servicios en nuestro sitio.

1. Acerca de nosotros

Operamos el sitio web ubyk.co.uk. Somos Ubyk Limited, una sociedad registrada en Inglaterra y Gales con el número 07633141, con domicilio social en 272 Abingdon Road, Oxford OX1 4TA. Nuestra oficina comercial principal es Ubyk Ltd, 272 Abingdon Road, Oxford OX1 4TA. Nuestro número de IVA es 113512169.

2. Su situación

Al realizar un pedido a través de nuestro sitio, usted garantiza estar legalmente capacitado/a para celebrar contratos vinculantes.

3. Celebración del contrato entre usted y nosotros

3.1 Luego de realizar un pedido, usted recibirá un correo electrónico nuestro confirmando la recepción de su pedido. Tenga en cuenta que esto no implica la aceptación de su pedido. Su pedido constituye una oferta que nos hace para comprar los Productos y Servicios. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico donde se confirme el despacho de los Productos (Confirmación de Despacho). El contrato con nosotros (Contrato) solo se considerará celebrado cuando le enviemos la Confirmación de Despacho. Esto podrá reducirse a un solo correo electrónico que contenga toda la información pertinente, si así lo prefiere.

3.2 El Contrato se referirá únicamente a los Productos cuyo despacho se haya confirmado en la Confirmación de Despacho. No estamos obligados a suministrar ningún otro Producto que pueda haberse incluido en su pedido hasta que el despacho de tales Productos se haya confirmado en una Confirmación de Despacho separada.

4. Nuestra situación

4.1 Observe que, en algunos casos, aceptamos pedidos como agentes en nombre de terceros vendedores. El contrato legal derivado se celebra entre usted y ese tercero vendedor y está sujeto a las condiciones de este último, el cual deberá informárselas. Examine detenidamente sus condiciones aplicables a la operación.

4.2 Podremos incluir enlaces en nuestro sitio a los sitios web de otras empresas, estén o no asociadas con nosotros. No podemos ofrecer ninguna seguridad de que los Productos que usted compre a terceros vendedores a través de nuestro sitio o a empresas cuyo sitio se encuentre enlazado a nuestro sitio sean de una calidad satisfactoria. Nos EXIMIMOS totalmente de tales garantías. Esta EXENCIÓN no afecta sus derechos legales contra el tercero vendedor. Lo notificaremos cuando un tercero participe en una operación, y podremos divulgar al tercero vendedor su información como cliente en relación con esa operación.

5. Derechos de los consumidores

5.1 Si usted celebra un contrato como consumidor, podrá resolver el Contrato en cualquier momento dentro del plazo de siete días hábiles a partir del día posterior a su pedido de los Productos. En este caso, recibirá un reembolso completo del precio pagado por los Productos de conformidad con nuestra política de reembolso (incluida en la cláusula 9 a continuación).

5.2 Para resolver un Contrato, deberá informarnos por escrito. También deberá devolvernos los Productos tan pronto como sea posible, por su propia cuenta. Usted tiene la obligación legal de cuidar de los Productos de manera razonable mientras se encuentren en su poder. Si no cumple con esta obligación, tendremos el derecho de accionar contra usted para obtener una indemnización.

5.3 La presente disposición no afecta sus otros derechos legales como consumidor.

6. Disponibilidad y entrega

Su pedido se cumplirá a más tardar en la fecha de entrega establecida en la Confirmación de Despacho o, si no se especificara ninguna fecha de entrega, dentro de los 30 días o en un plazo razonable desde la fecha de la Confirmación de Despacho, a menos que existan circunstancias excepcionales sobre las que le informaremos y mantendremos informado/a

Su pedido se cumplirá a más tardar en la fecha de entrega establecida en la Confirmación de Despacho; sin embargo, tenga en cuenta que la fecha de entrega es solo una estimación. Si no es posible efectuar la entrega dentro de los 30 días, le ofreceremos un reembolso, a menos que existan circunstancias excepcionales sobre las que le informaremos y mantendremos informado/a.

7. Riesgo y titularidad

7.1 A partir de la fecha de entrega, los Productos estarán sujetos a su propio riesgo.

7.2 La titularidad de los Productos será transmitida a usted únicamente cuando recibamos la totalidad del pago de los importes adeudados con respecto a los Productos y/o los Servicios, incluidos los cargos de entrega.

8. Precio y pago

8.1 El precio de los Productos, los Servicios y nuestros cargos de entrega serán los cotizados en nuestro sitio en forma periódica, salvo en casos de error manifiesto.

8.2 Los precios de los Productos incluyen IVA.

8.3 Los precios y los cargos de entrega de los Productos podrán cambiar en cualquier momento, pero tales cambios no afectarán los pedidos en relación con los cuales ya le hayamos enviado una Confirmación de Despacho.

8.4 Las otras monedas que aparecen en nuestro sitio web son equivalentes de los importes en £GBP (libras esterlinas) y se muestran solo a modo indicativo.

8.5 Nuestro sitio contiene una gran cantidad de productos y siempre es posible que, a pesar de realizar nuestro mayor esfuerzo, algunos de los productos mencionados en nuestro sitio tengan un precio incorrecto. Normalmente verificamos los precios como parte de nuestros procedimientos de despacho; en consecuencia, cuando el precio correcto de un producto sea inferior a nuestro precio publicado, cobraremos el importe menor al momento de despacharle el producto. Si el precio correcto de un producto es superior al precio publicado en nuestro sitio, normalmente nos comunicaremos con usted para recibir instrucciones antes de despachar el producto o, según nuestro criterio, rechazaremos su pedido y le notificaremos el rechazo.

8.6 No estamos obligados a proporcionarle Productos al precio incorrecto (menor), inclusive luego de haberle enviado una Confirmación de Despacho, si el error de precio es obvio e inequívoco y usted lo podría haber reconocido de manera razonable como un error.

8.7 Los pagos de todos los Productos deberán hacerse con tarjeta de crédito o débito. Aceptamos pagos con Visa, Visa Debit, PayPal, MasterCard, American Express y Maestro.

9. Nuestra política de reembolso

9.1 Si:

  1. usted resuelve el Contrato con nosotros dentro del período de reflexión de siete días (consulte la cláusula 5.1 anterior), procesaremos el reembolso que se le adeude tan pronto como sea posible y, en todo caso, dentro de los 30 días a partir de la fecha en que usted haya notificado la resolución. En este caso, le reembolsaremos totalmente el precio de los Productos y Servicios, así como cualquier cargo de entrega aplicable.
  2. Si la resolución se realiza con posterioridad al período de reflexión de siete días, nos reservamos el derecho de cobrar un arancel por reposición del 10%.
  3. usted nos devuelve los Productos por cualquier otro motivo (por ejemplo, porque nos notificó de conformidad con la cláusula 20 que está en desacuerdo con un cambio en las presentes condiciones o en cualquiera de nuestras políticas o porque considera que los Productos son defectuosos), examinaremos los Productos devueltos y le informaremos sobre su reembolso por correo electrónico dentro de un plazo razonable. Por lo general procesaremos el reembolso que se le adeuda tan pronto como sea posible, dentro de los 30 días a partir de la fecha en que le hayamos confirmado por correo electrónico que tiene derecho a un reembolso. Reembolsaremos el precio total de un Producto defectuoso, todos los cargos de entrega aplicables y cualquier coste razonable en que usted haya incurrido para devolvernos el artículo.

9.2 Por lo general le reembolsaremos toda suma de dinero que hayamos recibido de usted mediante el mismo método que usted haya utilizado originalmente para pagar su compra.

10. Garantía

10.1 Le garantizamos que, al momento de la entrega y durante los 12 meses siguientes, todos los Productos que usted nos compre a través de nuestro sitio cumplirán, en todos los aspectos importantes, con su descripción, tendrán una calidad satisfactoria y serán razonablemente adecuados para todos los fines para los cuales se proporcionen los Productos de ese tipo.

10.2  Le garantizamos que todos los Servicios que prestamos a través de nuestro sitio se proporcionarán utilizando el nivel razonable de cuidado y aptitudes.

10.3  Sin embargo, tenga en cuenta que si bien nos esforzamos por brindar información precisa en cuanto al peso de los Productos y el peso acumulado de ciertos productos combinados en el transcurso de la prestación de los Servicios en la sección Pro-build de nuestro sitio, no es posible garantizar ni asegurar el peso real de los Productos

11. Nuestra responsabilidad

11.1 Sujeto a la cláusula 11.3, si no cumplimos con las presentes condiciones, solo seremos responsables ante usted del precio de compra de los Productos y, de conformidad con la cláusula 11.2, todas las pérdidas que sufra como consecuencia de nuestro incumplimiento (que surjan en forma contractual, extracontractual (incluida la culpa), el incumplimiento de un deber legal o por otra causa) y que sean una consecuencia previsible de tal incumplimiento.

11.2 Sujeto a la cláusula 11.3, no seremos responsables de las pérdidas generadas por nuestra falta de cumplimiento de las presentes condiciones cuando estén incluidas en las siguientes categorías, incluso si tales pérdidas surgen de nuestro incumplimiento deliberado:

  1. pérdida de ganancias o ingresos;
  2. pérdida de negocios;
  3. lucro cesante;
  4. pérdida de ahorros previstos;
  5. pérdida de datos; o
  6. pérdida de tiempo de gestión o administración.

Sin embargo, la presente cláusula 11.2 no evitará los reclamos por pérdidas o daños a sus bienes tangibles cuando sean previsibles o cualquier otro reclamo por pérdidas directas que no estén excluidos de las categorías (a) a (f), inclusive, de la presente cláusula 11.2.

11.3 Ninguna de las disposiciones del presente contrato excluye o limita nuestra responsabilidad como consecuencia de:

  1. el fallecimiento o las lesiones personales causadas por nuestra negligencia;
  2. el fraude o una manifestación no veraz fraudulenta;
  3. todo incumplimiento de las obligaciones incluidas en el artículo 12 de la Ley de Venta de Mercaderías de 1979;
  4. todo incumplimiento de las condiciones incluidas en el artículo 2 de la Ley de Suministro de Productos y Servicios de 1982;
  5. Productos defectuosos en virtud de la Ley de Protección del Consumidor de 1987;
  6. todo incumplimiento deliberado de las presentes condiciones que dé lugar a su derecho a rescindir el Contrato; o
  7. cualquier otra cuestión respecto de la cual sería ilegal que nos eximiéramos o intentáramos eximirnos de nuestra responsabilidad.

11.4 Cuando usted compre Productos de un tercero vendedor a través de nuestro sitio, la responsabilidad individual del vendedor quedará establecida en las condiciones del vendedor.

12. Derechos de importación

12.1 Si usted hace un pedido de Productos en nuestro sitio para que se entreguen fuera del Reino Unido, estos podrán estar sujetos a derechos de importación e impuestos al momento de la entrega en el destino especificado. Usted estará a cargo de pagar tales derechos de importación e impuestos. Tenga en cuenta que no tenemos control sobre tales cargos y que no podemos prever su importe. Comuníquese con su oficina aduanera local para más información antes de realizar su pedido.

12.2 Tenga en cuenta además que debemos cumplir con todas las leyes y reglamentaciones aplicables del país donde se enviarán los Productos. No seremos responsables en caso de que usted no cumpla con tales leyes.

13. Comunicaciones escritas

Las leyes aplicables exigen que cierta información o algunas comunicaciones que le enviemos se hagan por escrito. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta que las comunicaciones con nosotros serán principalmente electrónicas. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o le brindaremos información publicando notificaciones en nuestro sitio web. Para los fines contractuales, usted acepta este medio electrónico de comunicación y reconoce que todos los contratos, notificaciones, información y demás comunicaciones que le enviemos en forma electrónica cumplen con los requisitos legales de que tales comunicaciones deben ser escritas. Esta condición no afecta sus derechos legales.

14. Notificaciones

Todas las notificaciones que usted nos envíe deberán dirigirse a Ubyk Ltd at 272 Abingdon Road, Oxford OX1 4TA y, por correo electrónico, a [email protected] Nosotros podremos notificarlo/a al correo electrónico o a la dirección postal que nos haya indicado al momento de realizar su pedido o de cualquiera de las maneras especificadas en la cláusula 13 anterior. La notificación se considerará recibida y correctamente cursada de inmediato cuando se publique en nuestro sitio web, 24 horas luego del envío del correo electrónico o tres días luego de la fecha de envío por correo postal de cualquier carta. Para probar la entrega de cualquier notificación, será suficiente probar, en el caso de una carta, que dicha carta fue correctamente dirigida, sellada y colocada en el correo y, en el caso de un correo electrónico, que este se envió a la dirección de correo electrónico indicada del destinatario.

15. Transferencia de derechos y obligaciones

15.1 El contrato entre usted y nosotros es vinculante tanto para usted y nosotros como para nuestros respectivos sucesores a título universal y particular.

15.2 Usted no podrá transferir, ceder, cobrar o disponer de otro modo de un Contrato o de cualquiera de sus derechos u obligaciones derivados de este sin nuestro previo consentimiento por escrito.

15.3 Nosotros podremos transferir, ceder, cobrar, subcontratar o disponer de otro modo de un Contrato o de cualquiera de nuestros derechos u obligaciones derivados de este, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

16. Hechos fuera de nuestro control

16.1 No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de un Contrato como consecuencia de hechos fuera de nuestro control razonable (Hecho de Fuerza Mayor).

16.2 Los Hechos de Fuerza Mayor incluyen todo acto, hecho, acontecimiento no ocurrido, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y abarcan en particular, entre otros, los siguientes:

  1. huelga, cierre patronal u otras medidas industriales;
  2. disturbio civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no declarada) o amenaza o preparativos de guerra;
  3. incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural;
  4. imposibilidad de uso de ferrocarriles, embarcaciones, aeronaves, transporte a motor u otros medios de transporte público o privado;
  5. imposibilidad de uso de redes de telecomunicaciones públicas o privadas; y
  6. leyes, decretos, legislaciones, reglamentaciones o restricciones de cualquier gobierno

16.3 Nuestro cumplimiento en virtud de cualquier Contrato se considerará suspendido mientras dure el Hecho de Fuerza Mayor y tendremos una prórroga de tiempo para cumplir durante ese período. Haremos nuestro mayor esfuerzo para dar por terminado el Hecho de Fuerza Mayor o para encontrar una solución a fin de cumplir con nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar del Hecho de Fuerza Mayor.

17. Renuncia

17.1 El hecho de que durante el plazo de un Contrato no insistamos en el cumplimiento estricto de cualquiera de sus obligaciones en virtud del Contrato o de cualquiera de las presentes condiciones o no ejerzamos alguno de los derechos o recursos que tenemos en virtud del Contrato, no constituirá una renuncia de tales derechos o recursos y no lo eximirá a usted del cumplimiento de tales obligaciones.

17.2 La renuncia que hagamos respecto de un incumplimiento no constituirá una renuncia respecto de incumplimientos posteriores.

17.3 Ninguna renuncia que hagamos respecto de las presentes condiciones surtirá efecto a menos que se declare expresamente como una renuncia y se le comunique a usted por escrito de conformidad con la cláusula 14 anterior.

18. Divisibilidad

Si una autoridad competente determinara que alguna de las presentes condiciones o disposiciones de un Contrato es inválida, ilícita o inexigible en cualquier medida, tal condición o disposición se excluirá en esa medida de las condiciones y disposiciones restantes, las cuales seguirán siendo válidas con el alcance pleno que permita la ley.

19. Integridad del contrato

19.1 Las presentes condiciones y todos los documentos expresamente mencionados en ellas constituyen la totalidad del acuerdo entre nosotros y reemplazan todos los debates, correspondencias, negociaciones, convenios anteriores, entendimientos o acuerdos previos entre nosotros en relación con el objeto de cualquier Contrato.

19.2 Cada uno de nosotros reconoce que, al celebrar un Contrato, no se basa en ninguna manifestación o garantía ni cuenta con ningún recurso respecto de ninguna manifestación o garantía (hechas en forma inocente o negligente) que no estén mencionadas en las presentes condiciones o en los documentos a los que se hace referencia en ellas.

19.3 Cada uno de nosotros acepta que nuestra responsabilidad exclusiva respecto de tales manifestaciones y garantías incluidas en el presente acuerdo (hechas en forma inocente o negligente) será por el incumplimiento del contrato.

19.4 Nuestro objetivo es basarnos en las presentes condiciones y todo documento que se mencione expresamente en ellas en relación con el objeto de cualquier Contrato. Si bien aceptamos nuestra responsabilidad por las declaraciones y manifestaciones hechas por nuestros agentes debidamente autorizados, asegúrese de solicitar que todas las modificaciones a estas condiciones se confirmen por escrito.

20. Nuestro derecho a modificar las presentes condiciones

20.1 Tenemos derecho a corregir y modificar las presentes condiciones en forma periódica a fin de reflejar los cambios en las condiciones de mercado que afecten nuestro negocio, los cambios en la tecnología, los cambios en los métodos de pago, los cambios en las leyes y requisitos reglamentarios pertinentes y los cambios en las capacidades de nuestro sistema.

20.2 Usted estará sujeto a las políticas y condiciones vigentes al momento en que nos envíe el pedido de los Productos, a menos que se exija algún cambio a tales políticas o las presentes condiciones en virtud de la ley o según lo requerido por una autoridad gubernamental (en cuyo caso se aplicará a los pedidos realizados anteriormente por usted), o si le notificamos sobre el cambio a tales políticas o las presentes condiciones antes de mandarle la Confirmación de Despacho (en cuyo caso tenemos derecho a asumir que usted ha aceptado el cambio a las condiciones, a menos que nos notifique lo contrario dentro de los siete días hábiles de haber recibido los Productos).

21. Ley aplicable y competencia

Los contratos de compra de Productos a través de nuestro sitio y toda controversia o reclamo que derive o se relacione con estos o con su objeto o celebración (lo cual incluye las controversias y los reclamos no contractuales) se regirán por el derecho inglés. Toda controversia o reclamo que derive o se relacione con tales Contratos o con su celebración (lo cual incluye las controversias y reclamos no contractuales) estará sujeto a la competencia no exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales.

22. Peso de las bicicletas y las piezas de bicicletas

Los pesos que se muestran en este sitio sirven como guía. Los pesos reales pueden variar levemente respecto de los indicados debido, por ejemplo, al tamaño del cuadro. Actualmente obtenemos la mayoría de nuestros pesos de la información proporcionada por el fabricante de los productos.

23. 3 Servicios gratuitos

Toda bicicleta nueva adquirida en el sitio web o en las tiendas de Ubyk incluirá tres servicios GRATUITOS que deberán utilizarse dentro de los primeros 12 meses a partir de la fecha de compra. El servicio incluye lo siguiente:

Los especialistas de su tienda local realizarán verificaciones de seguridad a fin de garantizar que su bicicleta tenga un funcionamiento óptimo. También ajustaremos sus frenos y cambios para asegurarnos de que usted obtenga el mayor provecho de su bicicleta.

Si observamos que es necesario realizar algún trabajo que está bajo garantía, lo haremos en forma gratuita. Sin embargo, en el caso de los trabajos que no estén bajo garantía, le informaremos que es necesario hacer una reparación, cuál será el coste, y le solicitaremos su confirmación si desea proceder con el trabajo.

24. 365 Days returns

All goods must be returned complete, unused and in the same condition as received with the original box and packaging in an undamaged and resalable condition. No refund can be issued until the goods have been received and inspected by us so there may be a small delay.

For hygiene reasons we can't accept the returns of undergarments if these items have been worn. We understand you would like to try clothing on for sizing and fit, but please make sure you wear undergarments when trying on for size. Our Returns department will inspect your items before issuing a refund to ensure your item is unworn and in a resalable condition.

You will need to pay for the items to travel back to us for an exchange/refund (for bikes the postage cost is £35). Please remember to get proof of dispatch, as we cannot be held responsible for goods lost or damaged in transit.

Please Note: Refund amounts are subject to change if a voucher code/a foreign currency has been used with the order. If you have any questions please call us and we'll be happy to help.